Los bugabeños sienten que el actual gobierno durante estos cuatro años de gestión, nunca volteó su mirada hacia el distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí.
La población de este distrito ve desvanecerse la esperenza de proyectos para esta región del país cuando han pasado cuatro años y pese a las constantes peticiones elevadas por los concejales y el alcalde Rafael Quintero para que se den respuestas a las necesidades prioritarias a la población; la respuesta nunca llegó.
El alcalde Quintero manifestó la poca esperanza que se tiene con respecto a las solicitudes que han sido entregados a los ministros y al presidente Cortizo para dar solución a la población bugabeña, más con el inicio del año preelectoral, donde se le da prioridad a otros temas y no a las necesidades que urgen ser atendidas.
Quintero dijo que Bugaba es un área altamente productiva en la provincia de Chiriquí, con más de 90 mil habitantes; que aportan enormemente a la economía del país y el Gobierno Nacional actualmente no ha invertido en obras.
La población no cuenta con una atención médica las 24 horas, en algunos corregimientos no existe el agua potable y los productores sufren calamidades por los caminos y calles en total deterioro.
En materia de salud, el distrito cuenta con un proyecto hospitalario y que está en total abandono por más de 10 años, con una inversión que supera los 60 millones de balboas, que busca facilitar atención médica las 24 horas y una capacidad de 150 camas, servicio de urgencias, especialidades con atención de primer nivel para unas 100 mil personas.
A inicio de la administración del presidente Laurentino Cortizo se hizo una inspección de campo para posteriormente culminar dicha obra; promesa que ya entra al cuarto año de gestión, sin ser cumplida.
Cabe señalar que los fondos que administran las autoridades municipales son limitados y a la vez es llevado a consulta ciudadana en los corregimientos y que no cubren las necesidades latentes, por consiguiente expresaron seguir insistiendo hasta las últimas instancias y que el gobierno nacional incline su mirada hacia Bugaba para que la calidad de vida mejore.